Blogia
LIGA DE POCHA PROFESIONAL

LPP

Clasificaciones - 1ª Jornada

Pulsando aquí podréis ver las clasificaciones tras la primera jornada.

También podeis verlo en el menú de la derecha, en el área de Enlaces, pulsando sobre Clasificaciones LPP. 

Reflexiones sobre la primera Jornada

La primera jornada de Liga permite hacer las primeras reflexiones sobre lo que la competición nos puede deparar a corto plazo.

De un lado la ilusión del comienzo de la competición demuetra que las temporadas y años pasados ya no cuentan y los para muchos comparsas de la competición han demostrado que su ilusión por lograr algo grande sigue intacta en el inicio del campeonato. Tanto Flores como Boni, que mantuvo la balsa a flote hasta el final, demostraron que el papel de favorito hay que demostrarlo, y que, por qué no , pueden estar llamados a grandes gestas, que se les auguran seguras fuera del tapete. Con ellos Fiti, Pupitas, El Castor, Alfalfa, Dientinos, o como quiera que queráis llamarle, parece dispuesto a ofrecernos su mejor versión pochera, dominando una partida, donde, quiza demasiado pronto afloran las urgencias de Secades (así se quiere hacer llamar en la pocha, por favor, seamos respetuosos), y donde otros recogen lo que siembran, y no predican con el ejemplo, mientras otros decidieron que si los naipes se tuercen al menos que no decaiga el espectáculo.

En definitiva la Liga comenzó, y lo hizo con grandeza y presencia de ilustres pocheros, de un lado el siempre presente Torchi, de otro Gudo, reciendo llegado del frío que no se quiso perder tan magno evento,y finalmente el Abuelo para alegrar la pospocha, son claros ejemplos de la condición que nunca se pierde. Y de momento Flores y Boni quieren hacerse grandes, con permiso de Fiti, que aún tampoco lo es, Secades, Mandi titubean, Nano y Sastre cosechan negativo y con Pulga inedito, Judas un auténtico cabrón

Crónica de la Jornada 1

Habían pasado más de 3 años en mi caso que no realizaba el trayecto hasta el Leo, cruzando la ruidosa calle Hermanos Pidal, intuyendo las sombras que se mueven tras las ventanas del bar. Es una sensación fantástica. Empujar la puerta y ver a los pocheros pidiendo en la barra, ver las luces encendidas del sótano, oir murmullos o voces que suben por las escaleras, esas sonrisas en la cara, es algo que no se puede explicar con palabras.

Todo era alegría en los primeros minutos, achuchones, pagos de cuotas (unos más otros menos), reparto de la lotería, que alborozo....

Que bonito era todo hasta que se repartieron las primeras ciegas en ambas mesas.

Mesa 1. 1º.BONI 365 - 2º. FLORES 365 - 3º. MANDI 290 - 4º. NANO 180.

NOTAS de Boni: Boni dona 1 euro. Es dios y empieza con fluorescente.!! Increible, Flores tira la camisa!!....

Mesa 2. 1º.FITI 355 - 2º. SECADES 290 - 3º. BLINO 275 - 4º. SASTRE 170.

NOTAS de Secades: Nuevo cántico "Judas el Miserable, es un auténtico cabrón!!!

CLASIFICACION GENERAL

1. BONI - 4 ptos.

2. FITI - 4 ptos.

3. FLORES - 2 ptos.

4. SECADES - 2 ptos.

5. MANDI - 1 pto.

6. BLINO - 1 pto.

7. PULGA - 0 ptos.

8. NANO - -1 pto.

9. SASTRE - -1 pto.

El balserito Boni dominó la partida de cabo a rabo, supo mantener alejados tanto a Mandi como a Flores, llegó a pasarlo mal, pero se impuso en una gran partida. Nano desquiciado desde la primera ciega.

Fiti se impuso en la mesa 2 facilmente. Sastre descartado desde el principio. Una posible "alianza" entre Fiti y Secades alejó a Blino del 2º puesto. El caso está siendo revisado por los jueces.

Hasta el día 20.

1ª Jornada

Estamos en la víspera del debut. A todos nos ha costado dormir esta noche haciéndonos siempre las mismas preguntas:

¿Pediremos 2 o 3 en la ciega de oros? ¿Cuántas pedirá Sastre? ¿Acabaré líder? ¿Ultimo? ¿Habrá neverona después? ¿Vendrá Blino? ¿Habrá alianzas familiares? ¿Cantarán los pocheros o será una jornada triste? ¿Se echará de menos a Pulga, que cambia la pocha por un viajecito?

Os recuerdo que la primera jornada se disputa con los siguientes enfrentamientos

1 : flores-nano-mandi-boni

Flores, peligrosísimo, siempre empieza fuerte, le encanta ser líder alguna vez en el año y lo más sencillo es esta 1a jornada.

Nano, este año voy directo a por el doblete, siempre vanidoso... me gusta...

Mandi, naaa, le sobra la experiencia aunque se le nota desganado, quizás la edad, la presidencia... No le veo favorito.

Boni, uff, ¿tendrá una de esas partidas de 400 puntos o esas otras de 50? Espero que lo 2º Inocente

Mesa 2: sastre-fiti-blino-secades

Sastre, sin comentarios. Gran favorito, tanto al título como a la cuchara de madera.

Fiti, con dolores que le pueden pasar factura. Siempre mechero en la mano por si hay fugas.... Ojo con las sanciones.

Blino, te mereces una victoria para acallar todo lo que estás aguantando. Demuéstrales como somos en la familia!!!

Secades, parece en forma, enorme en San Mateo, 99, 97, se adapta a todo. Mucho ojo con él Blino, metéselas por abajo.

Descansa pulga

Suerte a todos y hasta mañana a las 22:30

NANO

 

REGLAMENTO LIGA DE POCHA -TEMPORADA 2006/07-

Acompaño en el presente artículo, ya que bueno es darle un pequeño repaso antes de sentarse a jugar el reglamento de la competición, creo ya por todos conocidos.

El viernes 6 de octubre a las 22.30 horas, para comenzar a jugar nos veremos todos en el Cafe-Bar Leo. Vuestro presidente os desea a todos una temporada casi tan feliz como lo estaba Flores en la imagen llegada desde Caso, esperemos de él un comienzo de temporada tan arrollador como el anterior.

 

VIIi LIGA DE POCHA .TEMPORADA 2006-07

REGLAMENTO POCHERO

 

 

  1. PARTICIPANTES Y JORNADAS

 

1.1 La VII Liga de Pocha (Temporada 2006-07) será disputada por nueve jugadores, repartidos en dos mesas de juego de cuatro jugadores, descansando un jugador cada jornada, hasta un total de 16 partidas por jugador, con dos descansos, completando 18 jornadas de Liga, según calendario aleatoriamente creado por la Secretaría de la Liga..

 

  1. CUOTAS.

 

2.1 Cada participante abonara una cuota mensual de seis euros, pagadera en la primera jornada de cada uno de los meses en que se desarrollará la competición.

 

  1. LUGAR, FECHA Y HORA.

 

3.1 Las partidas se disputarán en el Café-Bar Leo, sito en la confluencia de las calles Avda. de Galicia y Hermanos Menéndez Pidal de Oviedo, todos los viernes fijados en el calendario a las 22.30 horas.

 

3.1.1 Cualquier partida podrá ser adelantada, con la avenencia de cada uno de los integrantes de la misma, debiendo el causante de tal adelanto abonar la correspondiente sanción, y sin que en ningún caso, y por ningún motivo pueda atrasarse una partida.

 

3.1.2. En el supuesto de que alguna partida no pudiese disputarse en la fecha prevista, la sanción al culpable o culpables de tal suceso, será impuesta de común acuerdo por todos los miembros.

 

  1. REGLAS DE JUEGO

 

4.1 Cada partida se desarrollará bajo el siguiente esquema de juego: C/1/1/1/1/2/3/4/5/6/7/8/9/10/10/10/10/C/9/8/7/6/5/4/3/2/1/1/1/1/C/10/10/10/10/C

 

4.1.1 Las cuatro ciegas (c) se disputarán una con pinte de cada palo de la baraja, en el siguiente orden: oros, copas, espadas y bastos.

 

4.1.2 El acierto de uno sólo de los contendientes en alguna de las manos le supondrá un doble de la puntuación conseguida en dicha mano.

 

Se entenderá como POCHA, obteniendo el doble de la puntuación obtenida en esa mano, la realización de todas las bazas en una mano, a partir del reparto de cinco o más cartas.

 

4.2 Cada partida se disputará a 2 céntimos de euro el punto de diferencia con el ganador, pasando el montante total de cada mesa a engordar las arcas de la Liga, siempre pensando en el slogan pochero: FOCALIZA TU ESFUERZO.

 

4.1. En caso de empate al final de una partida, este se resolverá computando el siguiente orden: menor número de fallos; mayor número de dobles: más ciegas acertadas, y caso de persistir con la disputa de una o más ciegas, con sorteo del pinte y del jugador que reparte, y a efectos únicamente del desempate.

 

4.2. De cara a la clasificación general las puntuaciones al final de cada partida serán las siguientes: 4/2/1/-1

 

4.3.1 En cuanto a los posibles empates en la clasificación general serán dirimidos computando el número de pochas ganadas, en segundo lugar el pochaverage (total de puntos acumulados), el número de fallos cometidos, y recurriendo en último caso a partida desempate entre los afectados y los pocheros que fueren necesarios, a sorteo entre los miembros de la Liga.

 

  1. POSIBLES IRREGULARIDADES

 

5.1 Renuncio. Debiendo ser denunciado por cualquiera de los miembros de la partida en que se produzca, será sancionado con -50 puntos sobre el total acumulado hasta el momento por el infractor, debiendo volver a jugarse la mano en la que se produzca.

 

5.2. Ningún jugador podrá mirar las bazas realizadas con anterioridad, ni suyas, ni ajenas, bajo idéntica sanción a la del punto anterior.

 

5.3. En el supuesto de mal reparto de cartas, comprobado una vez ya se hubiese iniciado la partida, al infractor se le computarán como falladas las que hubiere pedido y al resto de jugadores como acertadas las suyas.

 

5.4. Con idéntica penalización será castigado el jugador que arrojando sus cartas sobre la mesa pronuncie la socorrida y altanera frase "son todas mías", y ello no sea así.

 

5.5 Una vez arrojada una carta sobre la mesa, cualquiera que sea la causa, ésta no podrá ser retirada, ateniéndose el jugador implicado a las consecuencias de su acción.

 

  1. NORMAS DE COMPORTAMIENTO

 

6.1. Todo pochero deberá estar sentado en su mesa y dispuesto a empezar la partida a las 22.30 horas, bajo sanción de 60 céntimos, dentro de cada franja horaria de 5 minutos en la que se acumule el retraso. (así de 22.31 a 22.35 serán 60 cms., de 23.06 a 23.10 1.20 Euros....). Esta norma será susceptible de flexibilizarse en caso de justa causa, que así deberá ser entendida por la mayoría simple de los miembros de la Liga.

6.2. Todo pochero deberá acceder al recinto de juego portando su correspondiente consumición alcohólica, bajo sanción de 1.20 Euros, y sin que exista ningún límite al número de ellas que quiera disfrutar

6.3. Queda terminantemente prohibido comer mientras se juega.

6.4. Igualmente que quien incurra en alguna de las conductas prohibidas, enumeradas en lo párrafos anteriores, serán sancionados los alborotadores (disturbios, peleas, insultos, amenazas, bufas, gestos despectivos, rutios....)

 

  1. SANCIONES.

 

7.1. Las sanciones serán de tres tipos: graves (5 euros), moderadas (2 Euros) y leves (1 euro), quedando las conductas no tipificadas, y susceptibles de sanción, al arbitrio de los miembros de la Liga, que la votarán en régimen de mayoría simple.

7.2. Se reputará en todo caso falta grave, no acudir a disputar la partida, cualquiera que sea la causa, y doblándose la sanción prevista para este tipo de falta en el caso de que la partida no pudiese llegar a disputarse en la fecha prevista.

 

  1. SUSTITUTOS

 

8.1. Cada jugador tendrá derecho a ser suplido por una persona ajena a la Liga en tres ocasiones, si bien deberá abonara por cada sustitución 2 euros que pasarán a engordar las arcas de la Liga.

8.2. Cada pochero asume la responsabilidad de los actos de su sustituto, tanto en la comparecencia de éste como en su incomparecencia, haciéndose cargo de las sanciones que conforme al presente reglamenteo pudieren recaerle.

8.3. En caso de que algún pochero tuviese que utilizar alguna sustitución más de las permitidas, deberá abonar 10 euros por cada una de ellas.

 

  1. COPA DE LA POCHA.

 

9.1 La Copa se disputará el día 24 de febrero de 2007 en lugar a determinar, participando en ella todos los miembros de la Liga, en la modalidad de semifinales y final.

 

 

 

Oviedo a 2 de octubre de 2006.

 

 

 

 

Apuntes sobre las últimas incidencias.

Tras la presentación de la Liga 2006-07, y dada la corriente de manifestaciones de diverso tipo vertidas en este nuevo foro de los pocheros, desde el sillón presidencial me gustaría hacer una serie de consideraciones a las mismas.

En mi primer lugar el disgusto de un comienzo con actitudes o intenciones que se pretenden eludir, incluída la del que redacta estas líneas, si bien con forma de pensar y actuar diferente. Que alguna jormada vamos a fallar es claro, que la figura del sustituto es importante y ahí está, también, así que procuremos asistir salvo las citas ineludibles, pero evitemos empezar el baile de jornadas y fechas que la temporada pasada se hizo insostenible. Tres sustituciones son más que suficientes para cumplir con la competición y si están previstas son para su utilizacion en los posibles compromisos que podamos tener. No obstante está bien el cambio del Sr. Secretario ahora que estamos a tiempo, y nada lo impide.

En segundo, ¿alguien sabe algo de Sastre, Boni o Flores?, de la torpeza tecnológica soy máximo exponente, pero la total ausencia de estos tres miembros de la Liga, merece un toque de atención a los mismos, y exigir su aparición en el foro de manera urgente. Por favor si alguién pasa por el estanco de Pola de Laviana, el campo del At.Lugones o por algún concierto de Los Secretos que les de un aviso.

Y, en tercer lugar, querido Judas, vuelves de nuevo a la Liga haciendo ruido. No era una crítica, sino una descripción de la realidad, pero es pronto, y aún puedes cambiar tu discurso del fascismo por alguno que resulte más novedoso y con argumentos que merezcan nuestra atención y respeto, aconsejandote abandonar esa actitud desafiante que mantienes con algunos miembros de esta Liga y disfrutar de la competición que está a punto de comenzar, no obstante todo lo cual, se agradece la vuelta de la polémica y tu especial habilidad para calentar la contienda. Como bien dices hablaran los naipes.

Sin más, agradecer la constante presencia y aportación de Torchi, que desde Finlandia sigue el día a día de la Liga, poniendo su granito de arena. En esta Liga, por el momento somos diez pocheros, y no es Pau Gasol (Os remito al Diario MARCA 28.11.06).

P.D. La condición de pochero nos obliga a una normas de comportamiento y decoro, dado nuestra privilegiada posición, que recomiendan alejarse de determinados comportamientos, así que de las fugas a quemarlas hay un trecho.

Nuevo calendario

Debido a que algunos pocheros tenían dificultades en estar presentes ciertas jornadas, y como todavía estamos a tiempo, se han reestructurado las jornadas, quedando el calendario de este modo:

 

Jornada 1 (6.10.06)

Mesa 1 : flores-nano-mandi-boni Mesa 2: sastre-fiti-blino-secades - Descansa pulga

Jornada 2 (20.10.06)

Mesa 1 : sastre-blino-flores-pulga Mesa 2: fiti-nano-boni-secades - Descansa mandi

Jornada 3 (3.11.06)

Mesa 1 : flores-pulga-mandi-secades Mesa 2: sastre-fiti-blino-boni - Descansa nano

Jornada 4 (17.11.06)

Mesa 1 : fiti-blino-nano-secades Mesa 2: sastre-pulga-mandi-boni - Descansa flores

Jornada 5 (1.12.06)

Mesa 1 : fiti-flores-mandi-boni Mesa 2: sastre-blino-pulga-nano - Descansa secades

Jornada 6 (15.12.06)

Mesa 1 : flores-mandi-boni-secades Mesa 2: sastre-fiti-pulga-nano - Descansa blino

Jornada 7 (en Navidad)

Mesa 1 : flores-pulga-nano-secades Mesa 2: sastre-blino-mandi-boni - Descansa fiti

Jornada 8 (12.01.07)

Mesa 1 : flores-pulga-nano-secades Mesa 2: sastre-fiti-blino-mandi - Descansa boni

Jornada 9 (26.01.07)

Mesa 1 : flores-nano-boni-secades Mesa 2: fiti-blino-pulga-mandi - Descansa sastre

Jornada 10 (9.02.07)

Mesa 1 : blino-nano-mandi-secades Mesa 2: sastre-fiti-flores-boni - Descansa pulga

Jornada 11 (23.02.07)

Mesa 1 : flores-pulga-nano-boni Mesa 2: sastre-fiti-blino-secades- Descansa mandi

Jornada 12 (9.03.07)

Mesa 1 : fiti-pulga-boni-secades Mesa 2: sastre-blino-flores-mandi - Descansa nano

Jornada 13 (23.03.07)

Mesa 1 : fiti-blino-mandi-secades Mesa 2: sastre-pulga-nano-boni - Descansa flores

Jornada 14 (13.04.07)

Mesa 1 : blino-flores-pulga-boni Mesa 2: sastre-fiti-nano-mandi - Descansa secades

Jornada 15 (20.04.07)

Mesa 1 : fiti-pulga-nano-secades Mesa 2: sastre-flores-mandi-boni - Descansa blino

Jornada 16 (4.05.07)

Mesa 1 : blino-pulga-nano-mandi Mesa 2: sastre-flores-boni-secades - Descansa fiti

Jornada 17 (18.05.07)

Mesa 1 : fiti-blino-nano-secades Mesa 2: sastre-flores-pulga-mandi - Descansa boni

Jornada 18 (????)

Mesa 1 : blino-flores-pulga-nano Mesa 2: fiti-mandi-boni-secades - Descansa sastre

NANO

CAMBIO DE JORNADA

PROPONGO CAMBIAR LA JORNADA 5 POR LA NUEVE . LA RAZON ES QUE EN LA JORNADA 5 ESTARE DE VIAJE Y EN LA JORNADA 9 ME TOCARIA DESCANSAR A MI

ESPERO NOTICIAS

SECADES

QUE GANAS TENIA

DESDE HACE UNOS DIAS ME SENTIA RARO, MUY INQUITO, CASI DESQUICIADO. AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA EL FIN DEL VERANO, LUEGO PENSE QUE ERA SAN MATEO EL QUE ME TENIA EN VILO, DE AHI MIS 8 SALIDAS DE 10 POSIBLES.

PERO LO QUE REALMENTE ME TENIA EN UN SIN VIVIR ERA LA VII LIGA DE POCHA. "QUE GANAS TENIA DE SENTIR DE NUEVO EL FRENESI POCHERO" DESDE MI PUESTO DE FESTEJOS Y DADO MI YA CONOCIDA AFICION A BUSCAR MAS ALLA , PIENSO QUE ESTE AÑO HABRA QUE TRABAJAR DURO PARA MEJORAR LO DEL AÑO PASADO PERO LA ILUSION SIGUE SIENDO LA MISMA QUE LA DEL PRIMER AÑO, (PULGA SERA PIEZA CLAVE EN TODAS LAS DECISIONES),SOLO PROMETO BUSCAR EL EXTAXIS POCHERO.

NO VOY A ENTRAR EN COMENTARIOS SOBRE LAS POLEMICAS DECLARACIONES DE NUESTRO PRESIDENTE , NI MUCHO MENOS SOBRE LA DESAFORTUNADA CONTESTACION DE BLINO EL CUAL APARTE DE USAR CALIFICATIVOS DESPECTIVOS VUELVE A MAREAR LA PERDIZ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

EL 6 DE OCTUBRE EN EL LEO EMPIEZA LA UNICA RAZON POR LA QUE SEGUIR LUCHANDO "LA LIGA DE POCHA"

NEVERONA NEVERONA NEVERONA NEVERONA

Calendario LPP Temporada 2006/2007

Jornada 1 (6.10.06)

Mesa 1 : flores-nano-boni-secades Mesa 2: fiti-blino-pulga-mandi - Descansa sastre

Jornada 2 (20.10.06)

Mesa 1 : flores-pulga-nano-secades Mesa 2: sastre-blino-mandi-boni - Descansa fiti

Jornada 3 (3.11.06)

Mesa 1 : flores-mandi-boni-secades Mesa 2: sastre-fiti-pulga-nano - Descansa blino

Jornada 4 (17.11.06)

Mesa 1 : fiti-blino-nano-secades Mesa 2: sastre-pulga-mandi-boni - Descansa flores

Jornada 5 (1.12.06)

Mesa 1 : flores-nano-mandi-boni Mesa 2: sastre-fiti-blino-secades - Descansa pulga

Jornada 6 (15.12.06)

Mesa 1 : flores-pulga-mandi-secades Mesa 2: sastre-fiti-blino-boni - Descansa nano

Jornada 7 (en Navidad)

Mesa 1 : sastre-blino-flores-pulga Mesa 2: fiti-nano-boni-secades - Descansa mandi

Jornada 8 (12.01.07)

Mesa 1 : flores-pulga-nano-secades Mesa 2: sastre-fiti-blino-mandi - Descansa boni

Jornada 9 (26.01.07)

Mesa 1 : fiti-flores-mandi-boni Mesa 2: sastre-blino-pulga-nano - Descansa secades

Jornada 10 (9.02.07)

Mesa 1 : blino-flores-pulga-nano Mesa 2: fiti-mandi-boni-secades - Descansa sastre

Jornada 11 (23.02.07)

Mesa 1 : blino-pulga-nano-mandi Mesa 2: sastre-flores-boni-secades - Descansa fiti

Jornada 12 (9.03.07)

Mesa 1 : fiti-pulga-nano-secades Mesa 2: sastre-flores-mandi-boni - Descansa blino

Jornada 13 (23.03.07)

Mesa 1 : fiti-blino-mandi-secades Mesa 2: sastre-pulga-nano-boni - Descansa flores

Jornada 14 (13.04.07)

Mesa 1 : blino-nano-mandi-secades Mesa 2: sastre-fiti-flores-boni - Descansa pulga

Jornada 15 (20.04.07)

Mesa 1 : fiti-pulga-boni-secades Mesa 2: sastre-blino-flores-mandi - Descansa nano

Jornada 16 (4.05.07)

Mesa 1 : flores-pulga-nano-boni Mesa 2: sastre-fiti-blino-secades- Descansa mandi

Jornada 17 (18.05.07)

Mesa 1 : fiti-blino-nano-secades Mesa 2: sastre-flores-pulga-mandi - Descansa boni

Jornada 18 (????)

Mesa 1 : blino-flores-pulga-boni Mesa 2: sastre-fiti-nano-mandi - Descansa secades

 

NANO

POR UNA LIGA SIN FASCISMO

LA LA LA LA LA LA LA LA LA FITI VETE YA, FITI VETE YA, FIIITIIII VEEETTEEEEE YYYYAAAAAAAAAAAAAAA Enfadado

estimados pocheros, no me ha quedado otro remedio que escribir un artículo en contestación a las desafortunadas letras que ha tenido nuestro querido presidente, tanto hacia mi como hacia raton, atreviendose a insinuar la existencia alianzas familiares sin base alguna, y sobre todo profiriendo graves acusaciones y calificativos hacia mi persona tales como "el judas de la liga".

solamente pedir a nuestro presidente que no intente hablar fuera de los tapetes y que permanezca toda la liga en un segundo plano sin mostrar esa actitud fascista que tanto le caracteriza y asi podamos por fin disfrutar de una liga sana, en paz, libertad, igualdad, tolerancia, talante, fraternidad, solidaridad y democracia.

simplemente, desearos suerte a todos y que podamos disfrutar de una liga bajo el consabido lema de SER POCHERO ES ALGO MAS

LA LA LA LA LA LA LA LA LA FITI VETE YA, FITI VETE YA, FIIITIIII VEEETTEEEEE YYYYAAAAAAAAAAAAAAA Enfadado

PD.- LISIAO, despues de las partidas hago lo q me da la gana, ya sea ir con las chicas, ir a neveras, ir al bar de uli. te espero en el tapete.

PD2.- a ver si este año se recuperan los tradicionales canticos, que el año pasao, en un par de partidas que fui de sustituto parecia aquello los arenales

BLINO

Presentación Liga de Pocha Temporada 2006/07

 

Estimados Pocheros:

            Superada, sin duda, la crisis padecida temporadas atrás, la recuperación del espíritu  pochero ha quedado confirmada con la seguridad de la necesaria continuidad de la competición en esta nueva temporada que se avecina.

            Con ésta, llamando ya a la puerta, y el día 6.10.06 (salvo sorpresa que la organización tratará de negociar en estas fechas) que se antoja como fecha idónea para el inicio de la competición, son varias las novedades que nos deparará.

            La primera, por todos ya conocida, la vuelta de un pochero, de excepción. Desde su exilio francés a su nuevo domicilio en la Peña El Gatu, Nano ha llegado aportando, en una actitud que debiera servir de ejemplo y secundarse al menos en colaboración y redacción de artículos en este blog, que debe ser desde hoy foro pochero oficial y oficioso de cualquier noticia relacionada con la Pocha y los Pocheros.

            Con él, de la mano, Blino, el Judás de la Liga, el niño odiado de la pocha, el hombre que mantiene una relación de amor y odio con la competición, que aparece y desaparece, prometiendo la vuelta de las alianzas familiares en pos del título, cerrará un grupo que completado con los mismos nombres de la campaña anterior, nos obligará a rizar el rizo nuevamente y buscar en la jornada de descanso, en detrimento de la figura del invitado, la fórmula para, en 18 jornadas a desarrollar entre el día 6 de octubre de 2006 y 18 de mayo de 2007, según propuesta de calendario que se acompaña (sin perjuicio de posible modificación), desarrollar la competición.

            Así que, Nano, Blino, Javierito, Boni, Pulga, Sastre, Fiti, Flores y Mandi, disputarán la Liga, y, no nos olvidemos, la competición de la ilusión,  la Copa, de la que manteniendo el mismo formato, y a disputar el día 24 de febrero de 2007, se proponen dos formas de competición a debate, Semifinal de 5 jugadores o bien la exclusión del farolillo rojo en la jornada 10, quedando por tanto la decisión en la opinión ecuánime de quienes conformamos esta nueva edición.

            Arranque el circo pochero, y que siga por muchas temporadas con el espíritu que ahora nos acompaña. Hambre de títulos, urgencias, titulitis, jugadas por el libro, salidas al semifallo, ilusión, grandeza pochera.....todo tendrá cita a partir del próximo 6 de octubre de 2006.

 

 

Propuesta de calendario Liga de Pocha -Temporada 2006/07- 

Copa: 24.02.2006

Jornada 1 --> 6.10.06

Jornada 2 --> 20.10.06

Jornada 3 --> 3.11.06

Jornada 4 --> 17.11.06

Jornada 5  --> 1.12.06

Jornada 6  --> 15.12.06

Jornada 7 --> A disputar durante la navidad

Jornada 8 --> 12.01.07

Jornada 9 --> 26.01.07

Jornada 10 --> 9.02.07

Jornada 11 --> 23.02.07

Jornada 12 --> 9.03.07

Jornada 13 --> 23.03.07

Jornada 14 --> 13.04.07

Jornada 15 --> 20.04.07

Jornada 16 --> 4.04.07

Jornada 17 --> 18.05.07

Jornada 18 --> A disputar en fecha convenida, siempre antes del día 18.05.2007

 

MANDI

Hay que espabilar

Se acerca San Mateo y no hay nada concretado aún sobre la Liga que está a punto de comenzar. Boca sellada

Presidente, hay que empezar a moverse.

Festejos, da señales de vida por aquí.

Blino, confirma tu participación o calla para siempre.

A los demás, a ver si participamos un poco más.

Nano

LIGA DE POCHA PROFESIONAL TEMPORADA 2007

Estimados pocheros:

A menos de un mes de la que debe ser fecha de inicio de la nueva temporada debemos comenzar la planificación de la misma.

La primera de las cuestiones a resolver, e importante, es la el número de miembros. Tras la cita de Ortiguiera parecía clara la renovación de todos los de la pasada campaña, con aguna duda en el caso de Sastre, a los que habría que unir a Nano, y parece que a Blino, así que en principio seríamos nueve los candidatos a participar. Caso de no apàrecer tres pocheros de confianza, y confirmarse que fuesemos nueve habría que buscar la formula, que podría ser el descanso de uno cada jornada.

En cuanto a la fecha de inicio creo el 6 de octubre sería la indicada, para finalizar a mediados de mayo, esperando este año poder respetar el calendario, configurnadolo una vez confirmemos el número de participantes.

Según me consta Festejos hace día que ya trabaja en esta nueva temporada, sin que tengamos noticias de su fiel escudero.

Sin más esperando vuestras propuestas y novedades, así como artículos.

 

NANO RETURNS

Queridos pocheros,

Como bien sabreis la mayoría de vosotros, he regresado de tierras francesas con un único objetivo en la cabeza. Volver a la LPP y conseguir mi gran deseado sueño, ganar la liga.

Para ésto, llego con energías renovadas, con vitalidad y juventud, con ganas de tomar el relevo a la actual decadente dirección.....

Espero que con la colaboración y las ganas de todos vosotros, la liga retome un nuevo impulso.

Quedo a vuestra entera disposición, y espero que en este blog se debata todo lo que tenga que ver con la LPP, y todo vaya sobre ruedas.

Un abrazo