Blogia
LIGA DE POCHA PROFESIONAL

Historia de un pochero.

Los que le vimos crecer en el barrio y en las mesas de juego sabemos verdaderamente de él y de lo que este juego de naipes le ha deparado. A decir verdad, y al margén de la diversión y satisfación que suponen el disputar una partida, poco o ningún reconocimiento ha obtenido este jugador del juego al que tantas horas dedica y ha dedicado, con una persistencia encomiable.

Todos recordamos sus penosos comienzos en las mesas de Zaperoco, La Cazuela, Tormes, Jaiman, Soto de LLanera, Fresneda....., todo el dinero de su paga a manos de los tahures de la pocha de finales de los 90, día tras día, y jornada tras jornada, lagrimas y sus gafas tiradas sobre el tapete era lo que el juego le deparaba. No obstante y dispuesto a darse a conocer en el mundo de la pocha, y dado que los naipes no le respondían se dedico a la distribución de hojas de juego en un conocido local ovetense haciendo constar su nombre, como unica vía para pasar a la posteridad.

De allí, sus llorós los trasladó a la Liga de Pocha, donde apodado el ratón, dada la racanería de su juego, ha vuelto a destacar no sólo por la falta de resultados, sino porque desde la secretaría se ha dedicado a bombardear a la directiva con un discurso hueco de contenidos, y que aún hoy, siete años después, aún no ha llegado a nadie. Ahora vuelve otra vez, justo cuando otra competición le es esquiva, desvía la atención de su fracaso hacia la directiva. Este es el perfil del personaje que reclama aires nuevos para la Liga, pero ¿cuáles?.

1 comentario

Torchi -

Jejeje, te faltó mencionar La Peña'l Gatu,el título de Ambassador Pocheur à Là France, miembro del selecto club que logran compaginar vida conyugal y placer pochero y creador de éste espacio.
Un gran retrato.

Espero escalada de declaraciones...
Defiéndete Ratón!