Blogia
LIGA DE POCHA PROFESIONAL

CRONICAS 8 Y 9

La pocha es mucho mas que una partida que un campeonato ,que un titulo ,la pocha es algo mas ,por eso quiero que todos tengamos claro que la pocha no es una competicion , no es ser el mejor o el peor ,la pocha no puede ser una jornada en la que la gente menosprecia a los demas ,donde haya gritos,  insultos o broncas ,aqui no se viene a descargar tus problemas dañando a los demas ,no puedo entender que la gente pierda los papeles y se quiera marchar o que se tiren las cartas a un contrario o que haya insultos ,que los de afuera metan caña o que se persiga psicologicamente a nadie,las normas aunque aveces no gusten estan para cumplirlas sin que a nadie le parezca mal ,lo que tenemos que tener claro es que todos debemos tenemos el mismo rasero y no por ser mas o menos amigo o por tener mayor empatia lo que vale para uno no vale para otro .

La pocha y que quede claro es una oportunidad unica para seguir viendonos ,para poder compartir ilusiones para ser una valvula de escape a los problemas que todos y cada uno tenemos ,cada jornada debe de ser una fiesta , y la copa y la final de liga su colofon .

El espiritu pochero debe ir mas alla de un simple titulo lo unico que importa es la union de todos y cada uno de los pocheros  .

Por eso pido un poquito de autoreflexion y que cada uno con su pequeña aportacion colabore para que la pocha sea algo unico y sobre todo SER POCHERO ES ALGO MAS

 

 

 

PD : jornada 8 mesa 1: nano-boni-lalo-monreal  

                     mesa 2:fiti-flores-davi-sastre

       jornada 9 mesa 1: sastre-secades-lalo-nano

                     mesa 2:fiti-boni-mon-blin

4 comentarios

Nano -

Totalmente de acuerdo con el presi. La pocha no es una competición de cartas.

Es una excusa para vernos cada 2 semanas, para desahogar del resto de duros días, para celebrar una fiesta en verano, y otra en invierno, para liberarnos de nuestros deberes rutinarios, para seguir la vida de los pocheros a los que apenas vemos el resto de días...

Por eso una discusión de naipes no puede estropear todo lo que esto significa.

Nos vemos mañana!

Fiti -

Igual una neverona pochera o una pequeña escapada nocturna pochera a tomar unos jarabes no era mala cosa.

Viva la pocha!!!!!!!
Vivan los pocheros!!!!!

blino -

yo personalmente no veo ningún problema a que haya habido una discusión el otro día en la pocha, ni tengo ningún problema con ningún pochero, y menos con monreal (que fue con el que discutí).
Se trata de una discusión que lo mismo puede pasar jugando a las cartas, tomando copas o en cualquier otro sitio, y xq se discuta no pasa nada. En mi opinión lo que pasa en el tapete queda en el tapete, y luego todos tan amigos.
Sinceramente yo no le había dado ninguna importancia y así se lo expresé al presidente cuando me llamó al día siguiente. Además cd estamos en la pocha estamos todos cargados de copas (y alguno algo más...) y entra dentro de lo razonable que pueda producirse alguna disputa, pero insisto, como puede ocurrir en cualquier otro momento fuera de la pocha, y no por ello hemos dejado de ser amigos ninguno de los pocheros.
Es de agradecer al presidente su exfuerzo porque reine la concordia y la paz en la pocha, pero que se den episodios como el del otro día no quiere decir que no siga reinando la paz. Es más, yo personalmente no concibo la pocha sin que cada uno sea como es, es decir, sastre putea a la gente, a mi me cantan cancioneso, monreal es un poco gruñon, davi le toca los güevos de vez en cuando, las pijadas de boni, los contubernios, los lloros de Lalo cuando no arrasa, que Flores se suba a las sillas y un largo etc.... para mi personalmente el día que falten esas cosas en la pocha se habrá convertido en algo aburrido y será su fin.

De todos modos, y para que no haya dudas, respecto a lo del otro día yo quiero decir que no le di ninguna importancia y que no tengo ningún problema ni con monreal, ni con fiti, ni con nadie.
lo que pasa en el tapete se queda en el tapete y luego todos tan amigos como siempre.

es mi opinión

Fiti -

Por lo que a mi respecta pido perdón a todos los pocheros por mi nerviosa actitud del pasado viernes y especialmente a Monreal y a Blin por si alguna de mis afirmaciones pudiesen haber sido malinterpretadas por cualquiera de ellos.

Efectivamente, como bien dice el Presi en su crónica, en ocasiones llevamos los problemas personales, de trabajo o familiares al tapete y nuestros AMIGOS son los que pagan el pato.

No olvidemos que la semana que hay pocha todos estamos como guajes conectados al blog, viendo pasar los días, mirando la clasificación, la mesa que nos toca, decidiendo donde queremos ir a cenar, etc, etc

Mi único deseo es que se olvide por parte de todos los pocheros la discusión del pasado viernes y que el próximo estemos TODOS juntos de nuevo (titulares y "descansadores") en el Leo entre risas, cánticos, naipes y puyas de todo tipo... como siempre, como en casa.

Viva la pocha!!!!!!
Vivan los pocheros!!!!!!

Nota marginal: la mejor crónica que se puede hacer Presi.