Blogia
LIGA DE POCHA PROFESIONAL

TODOS LOS ASUNTOS MOTIVO DE POLEMICA

 

Respecto de los temas de debate suscitados durante esta semana y a la vista de lo manifestado por unos y otros mi opinión final es la siguiente:

         En cuanto al error de puntuación en la partida del viernes, aún siendo cierto que debiera haberse apreciado durante la partida, y que pudiese haber alterado la forma de discurrir de ésta, creo que una vez sometido a debate y vista la opinión de la mayoría, debe modificarse el resultado de la misma. Por otro lado, lo que se discutía, entiendo es, la apreciación de un error, por casualidad (o bien por haberlo revisado -no creo que sea el caso-) y en un lapso de tiempo, cercano a la partida, suficientemente breve como para poder modificarlo, sin que prácticamente nada se vea afectado. Otra cosa muy distinta es el conocer que hay alguién que esta dispuesto a revisar partidas anteriores en busca de posibles errores que haya en las clasificaciones, amparandose en el hecho de que se pueda rectificar este fallo (y me ciño a lo manifestado), a fin de buscar así mejorar su clasificación, lo que entiendo si esta fuera de lugar. Independientemente de estatutos o no estatutos que pretenden ser una ayuda, y de que para evitar este tipo de polémicas pueda quedar estipulado para el futuro las posibles reclamaciones sobre partidas, lo que debiera ser siempre en plazo de tiempo breve y razonable, pero nunca cuando a uno le plazca.

           De otro lado, en cuanto a la posible suspensión de la Copa, no es una decisión a tomar por Secades, si no una propuesta que debiera hacer al resto, como bien ya se ha dicho. El cargo de festejos compete en cuanto a la organización, con la confianza y libertad que el resto le damos, pero no el decidir sobre si se celebra o no. En este sentido todos los aplazamientos han sido negativos en cuanto a las celebraciones, más aún teniendo en cuenta los problemas de fechas que últimamente tenemos, y que igualmente se darán para fijar el fin de Liga, por lo que yo soy contrario a suspender, independientemente de que se busque cualquier formula para que Pulga pueda, al menos, jugar la partida, y a la espera de lo que él opine.

          Finalmente Secades, aunque hayas recibido dardos, en otras ocasiones has sido tu el que los has lanzado, y es que sin duda la titulitis, es lo primero que se intuye de tu reacción ante la posibilidad de rectificación del error, así que hay que estar a las duras y a las maduras, y en cuanto a la Pocha, nadie duda que has hecho mucho por ella, pero no más que el resto de la gente que participa cada año, permitiendo mantenerla viva. Para las críticas hay que estar preparado, en ocasiones serán justas, en ptras injustas, y en cuanto a los aplausos, se reciben pero nunca se piden, porque es facultad de cada uno el aplaudir a alguién cuando lo cree merecido, y en todo caso lo serían  para todos los que participamos cada año.

4 comentarios

Fiti -

Sobre tema puntos no creo que se pueda explicar más transparentemente.

Sobre el tema Copa soy del parecer de Blin de Pulga y del Presi en el sentido de jugar el día fijado hace semanas ya que si aplazamos sabe dIOS cuando vamos a poder jugarla en condiciones normales.

Además estoy seguro de que Festejos hará una fiesta igual de buena independientemente del lugar geográfico donde se desarrolle.

Salud y Pocha

Pulga -

Estoy con el Presi y con Blino en mantener la fecha. Lógicamente yo estaría encantado si pudiera participar, pero en tal caso la Copa debería de jugarse en Oviedo o alrededores. No quiero ser una rémora para los festejos de la Copa pero es lo que hay.
En principio yo voy a estar otra semana con la pierna inmovilizada y luego 1 mes más con muletas. Esto significa que no podré hacer grandes desplazamientos ni saltos, bailes y demás...pero no estoy impedido para sentarme a una mesa a disfrutar de la partida.

Fiti -

ZZZZZZZzzzzzzzzZZZZzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz

blino -

YO SIGO OPINANDO QUE SE MANTENGA LA FECHA Y QUE SE BUSQUE UNA FORMA DE QUE JUEGUE PULGA